Deportes Concepción presentó la primera SADP manejada por sus hinchas para volver a la ANFP

El club social será dueño del 100% de las acciones y cuando hayan aumentos de capital habrá preferencia para los socios del equipo. Además definieron cuotas de género para la directiva.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Deportes Concepción anunció su nueva Sociedad Anónima Deportiva Profesional que guiará los destinos del equipo en su nuevo paso al fútbol profesional, luego del título en Tercera A y el asenso a Segunda División.

La idea del cuadro que fue desafiliado de la ANFP en 2016 y pudo volver a la competencia recién en 2018, es que las propiedad de la SADP sea completamente del Club Social Deportes Concepción, la entidad que por medio de sus hinchas pudo sanear de deudas al elenco lila.

La formula utilizada para mantenerse como dueños del 100% de la SADP fue crear una sociedad por acciones llamada Campos Deportivos Nonguén, de la cual es dueña el club social y tendrá el 20% de las acciones de la SA, mientras que el 80% restante será precisamente del club.

En un principio, la idea es que el porcentaje se mantenga, lo que permite que el directorio del club sea el mismo de la SA. Pero pasado un tiempo se realizará un aumento de capital donde la prioridad para comprar nuevas acciones la tendrán primero el club social, luego Campos Deportivos, organizaciones de hinchas (que se reconocieron dentro de los estatutos), socios como personas naturales y finalmente abierto al mercado.

También se definió una cuota de género en la directiva de un 20%, para luego aumentar a un 40%, por lo que por lo menos deben haber dos mujeres en un futuro próximo, además se prohibió a los accionistas celebrar un contrato de mutuo, es decir, no se podrán hacer préstamos para luego recuperar la inversión como persona natural.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo