El Gráfico Chile

Chile buscará un milagro en el duro camino que se le viene en la ATP Cup 2020

El próximo 3 de enero comenzará una nueva temporada de tenis con la primera edición de la ATP Cup. Campeonato donde Chile enfrentará a Serbia, Francia y Sudáfrica.

La ATP Cup está a la vuelta de la esquina. El próximo 3 de enero se dará inicio al primer torneo de la temporada tenística, la cual comenzará con el campeonato que viene a reemplazar a la histórica Copa Mundial por Equipos.

Chile, que ganó el torneo en su versión anterior en dos ocasiones, compartirá el grupo A junto a Serbia, Francia y Sudáfrica, y disputará todos sus partidos en Brisbane.  La participación en fase de grupos del equipo capitaneado por Paul Capdeville, y liderado por Cristian Garin, comenzará el próximo 4 de enero, un día después de la inauguración. Ahí, Chile enfrentará a Francia, y jugará cada dos días, el 6 contra Sudáfrica y el 8 contra Serbia. 

El formato en que se jugará será parecido al de las Finales de Copa Davis de este año. Se disputarán series a tres partidos, dos singles y un dobles, al mejor de tres sets con tie break. Las primeras raquetas se medirán entren sí, mientras que los segundos harán lo propio.

Es así como los tenistas nacionales ya saben quiénes serán sus rivales en la ATP Cup, y el panorama no genera muchas expectativas. Cristian Garin (33º del ranking ATP) deberá enfrentar a Gael Monfils (10º), Kevin Anderson (91º) y a Novak Djokovic (2º). De los tres, el ariqueño sólo ha jugado frente al serbio, en un partido de exhibición que terminó a favor del ex número uno del mundo.

Jarry y el dobles complicados

En tanto, para Nicolás Jarry (77º) el panorama tampoco aparece muy abordable. El Príncipe se medirá ante Benoit Paire (24º), Lloyd Harris (99º) y Dusan Lajovic (34º). A diferencia de Garin, el santiaguino ya se ha enfrentado con los tres rivales que tendría en la ATP Cup. Mientras que con el francés y el sudafricano tiene récord negativo, está empatado en los encuentros frente al serbio.

Por otra parte, el dobles sigue siendo una incógnita. Con el retiro de Hans Podlipnik, luego de terminado el paso de Chile por la Copa Davis, los encargados de jugar ese compromiso deberían ser los propios Garin y Jarry. Eso sí, en caso de que los nacionales logren victorias en sus dos primeros partidos de la serie, los encargados de jugar el duelo de binomios serían Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

En la previa del torneo, Jarry tuvo palabras para lo que será la participación del equipo nacional: «Va a estar complicado de tener un evento así de grande, representando a Chile que siempre es difícil y con todo esto que estoy viviendo en lo personal. Pero sí o sí vamos a luchar».

Revisa el Head to Head de los chilenos con cada uno de sus rivales en la ATP Cup

Cristian Garin

  1. vs. Gael Monfils 0-0
  2. vs. Kevin Anderson 0-0
  3. vs. Novak Djokovic 0-1 (Exhibición The Boodles Challenge 2019)

Nicolás Jarry

  1. vs. Benoit Paire 0-2 (ATP de Barcelona y ATP de Tokio 2018)
  2. vs. Lloyd Harris 0-1 (Qualy ATP de Shenzhen 2017)
  3. vs. Dusan Lajovic 1-1 (ATP de Quito 2015 y ATP de Sao Paulo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos