El Gráfico Chile

Prensa europea empieza a sacar a Valverde de su puesto y pone a Henry como reemplazante en Barcelona

En los próximos meses se definirá la renovación de Ernesto Valverde para la banca del Barcelona, y si la idea es mantenerlo, ya suenan posibles reemplazantes.

Los medios deportivos europeos ya comenzaron a especular sobre la posible opción de que Thierry Henry pueda llegar a la banca del Barcelona en reemplazo de Ernesto Valverde. El francés es parte de un selecto listado de nombres que manejan los catalanes.

PUBLICIDAD

De acuerdo al medio catalán Sport, a fines de abril del próximo año se definirá si se extiende el vínculo por 365 días más con el actual DT. La idea de los dirigentes es mantenerlo en su cargo, pero de igual forma barajan bastantes opciones en caso de que no cumpla los objetivos.

Según informan desde el mismo medio, el hecho es que los altos mandos blaugrana esperan que quien tome el mando tenga una idea similar al juego que siempre ha caracterizado al club, por lo que Henry es el candidato de algunos sectores.

Por otra parte, el francés ya ha tenido experiencia como entrenador, ya que fue ayudante técnico de Roberto Martínez en la selección belga que alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Rusia. Pero además, también cumplió un periodo en el AS Monaco y actualmente es el adiestrador del Montreal Impact de la MLS.

A lo anteriormente mencionado, hay que agregarle que Henry tiene una muy buena relación con su ex compañero de la selección francesa, Eric Abidal, actual gerente técnico de los catalanes. Sin embargo, hay que destacar que el ex Arsenal renovó su contrato con el elenco canadiense por dos temporadas más.

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último