Ídolo del América y el negro momento de Nicolás Castillo: "Han invertido fortunas en él y no ha demostrado nada"

Héctor Miguel Zelada, uno de los máximos referentes de las Águilas de todos los tiempos, explica el ensañamiento en México contra el delantero nacional, tras un semestre para el olvido. "Exige mucho y da poco", critica el ex arquero argentino.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Héctor Miguel Zelada es una eminencia dentro del América. Pasó más de la mitad de su carrera en el club, donde fue tricampeón mexicano, fue tres veces elegido mejor arquero y en la temporada 1983-84 fue distinguido como el jugador más destacado del fútbol azteca, por lo que en la página oficial de la institución está incluido en la sección de "los máximos ídolos americanistas de todos los tiempos".

Por eso, el argentino, portero suplente en el título mundial de 1986 de la Albiceleste justamente en México, se despertó dolido este lunes, luego de que los Azulcremas perdieran el trofeo del Torneo Apertura en una dramática definición desde los 12 pasos ante el Monterrey, en el estadio Azteca. "He leído y visto algo, pero créeme que no me interesan los festejos", expresa el golero en conversación con El Gráfico Chile.

Dentro de lo que ha alcanzado a mirar en los medios, tiene claro que uno de los principales apuntados es Nicolás Castillo, quien ha tenido un semestre para el olvido en las Águilas. Como corolario, entró en el alargue, desperdició una ocasión de gol y su lanzamiento en la tanda fue atajado.

"Las críticas están bastante fuertes. Es que el cambio no resultó, erró el penal y, entonces, se le vino la noche. Y ha tenido una lesión tras otra", indica el Cabezón. "La gente está ensañada con él, pero así es el fútbol y le tocó. No está pasando por un buen momento, a veces los jugadores tienen malas rachas y él viene con una larga", complementa.

Lamentablemente, el Nico no ha estado a la altura de las expectativas de los hinchas. Sobre todo, considerando que pagaron cerca de 10 millones de dólares al Benfica por su pase.

"Castillo es un gran jugador, pero desafortunadamente en el América no ha sido importante. Desde que se fue a Europa, no anduvo. Éste es un equipo de mucha exigencia, donde no hay que regalar nada, no es lo mismo que jugar en Pumas", prosigue el santafesino. "Desde que llegó ha tenido lesiones y nunca ha podido agarrar ritmo futbolístico. Ahí está el reflejo, no rinde, lo hacen entrar y nada, y después falla en los penales. Es un tema, porque han invertido fortunas en él y no le salen las cosas. Este muchacho a veces se descuida", agrega.

Respecto a si debe seguir o no, el transandino duda. "Es difícil. De acuerdo a su rendimiento desde que llegó, yo creo que no, pero el análisis lo tendrá que hacer el técnico con la dirección deportiva y evaluar, porque el chico Viñas (Federico, delantero uruguayo) vino sin ningún laurel y ha tenido una participación muy por encima de un futbolista que costó millones. Yo no dudo que es un goleador, pero no ha demostrado nada, ni en Portugal ni acá. Desde que se fue de Pumas, exige mucho y da poco", cierra.

La prensa mexicana se ensaña con Nicolás Castillo tras final perdida: "Debe salir del América"

Los medios deportivos aztecas dispararon contra el delantero chileno: "¡Gracias Nico!, te lo grita la mitad del país", tituló el diario Récord.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo