El tremendo lío en el fútbol boliviano que podría dejar a Colo Colo con nuevo rival en Copa Libertadores

Pese a que Jorge Wilstermann resultó campeón en el país altiplánico, un reclamo de The Strongest podría llevar a que se juegue un partido de definición.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La situación del fútbol boliviano es una total incertidumbre. Pese a que Jorge Wilstermann resultó campeón durante el fin de semana recién pasado, un reclamo podría cambiar esto, y obligaría a jugar un partido de definición.

La polémica denuncia tiene relación con que The Strongest, elenco subcampeón del torneo, acusó a Sport Boys a la Federación Boliviana por no presentarse a un choque ante Real Potosí.

Es así como por reglamento, el cuadro demandado podría perder la categoría y, además, se le anularían los puntos ganados en cancha. De esta manera, el Wilstermann quedaría con los mismos 57 puntos que el elenco demandante, lo que obligaría a un partido definitorio por el título y por el cupo de Bolivia 2.

Este último punto lo mira con mucho ojo Colo Colo, ya que ese cupo entrará al grupo C de la Copa Libertadores, zona que los albos comparten con Peñarol y Athletico Paranaense. De momento, todo es una incertidumbre en el fútbol boliviano.

El "rápido" modelo de Marcelo Espina que tiene a Colo Colo con el plantel en un "95% listo"

El gerente deportivo de los albos logró cerrar antes que inicie la pretemporada a 4 refuerzos, además de renovar los contratos de los jugadores que pidió Mario Salas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo