Nicolás Castillo erró un penal en la definición que coronó a Monterrey campeón de la Liga MX

Los Rayados vencieron mediante lanzamientos penales al América, coronándose campeones del Apertura mexicano.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Monterrey se coronó campeón del Torneo de Apertura de la Liga MX tras derrotar mediante lanzamientos penales al América de Nicolás Castillo. Las Águilas, que ganaron 2-1 en los 120 minutos, no pudieron desde los doce pasos.

El 'Ame' había caído por el mismo marcador en la ida, pero en el estadio Azteca, el equipo dirigido por Miguel Piojo Herrera impuso sus términos desde el primer minuto. A los 6' Federico Sánchez abrió la cuenta y luego Richard Sánchez a los 41' puso el 2-0.

En el segundo tiempo, el equipo que se quedó con el tercer lugar en el Mundial de Clubes, se fue en busca del descuento para forjar los penales, consiguiéndolo a los 76' mediante anotación de Rogelio Funes Mori, quien aprovechó un error en la salida de las Águilas.

Desde los doce pasos, Nicolás Castillo, quien ingresó a los 96' en el tiempo extra, erró el primer lanzamiento del América luego que su tiro fuera contenido por Marcelo Barovero. Guido Pizarro también falló su lanzamiento, lo que le permitió a los Rayados coronarse campeón del fútbol azteca.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo