El Gráfico Chile

Pulgar arriba del Rey y del Príncipe: Erick, el mejor chileno del año en Europa

El antofagastino es el futbolista nacional más destacado del 2019 en el Viejo Continente, no sólo por su regularidad, sino también por su poder de gol. Vidal y Aránguiz lo escoltan en el podio, mientras que Alexis y Bravo tuvieron una temporada para el olvido.

Ha sido un año complejo para los futbolistas chilenos en Europa. Entre lesiones y suplencias, varios han perdido terreno en sus respectivos equipos, aunque hay algunas excepciones.

La más llamativa de ellas es la de Erick Pulgar. El antofagastino, quien pasó del Bologna a la Fiorentina a mediados del 2019, es parte del Top 3 nacional tanto en partidos como en minutos jugados, además de ser el líder en el ítem goleador.

Si bien Arturo Vidal es por lejos el que más encuentros ha disputado, esto no se condice con su minutaje, ya que Ernesto Valverde generalmente lo ha relegado a la banca al momento del pitazo inicial. Charles Aránguiz sí puede ufanarse de pasar en la cancha más tiempo que el resto de sus compatriotas.

Otro caso a destacar es el de Guillermo Maripán, quien se fue del Alavés al Mónaco y ya se afirmó entre los titulares en el Principado. Fabián Orellana también se ha mantenido como estelar en el Eibar y aportando una cuota goleadora interesante.

En la parte de abajo de este ranking aparecen Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Los problemas físicos han provocado que el tocopillano haya tenido una temporada para el olvido entre el Manchester United y el Inter de Milán, con apenas dos tantos en total, mientras que el nacido en Buin ha jugado poco y nada en el City.

 

Claudio Bravo (Manchester City)

PJ: 9
MJ: 741
G: -11

Mauricio Isla (Fenerbahce)

PJ: 29
MJ: 2.407
G: 0

Gary Medel (Besiktas y Bologna)

PJ: 25
MJ: 2.003
G: 0

Guillermo Maripán (Alavés y Mónaco)

PJ: 26
MJ: 2.295
G: 4

Erick Pulgar (Bologna y Fiorentina)

PJ: 37
MJ: 3.207
G: 9

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen)

PJ: 41
MJ: 3.453
G: 5

Arturo Vidal (Barcelona)

PJ: 51
MJ: 2.668
G: 6

Fabián Orellana (Eibar)

PJ: 35
MJ: 3.014
G: 6

Alexis Sánchez (Manchester United e Inter de Milán)

PJ: 19
MJ: 736
G: 2

Tags

Lo Último


Te recomendamos