El Gráfico Chile

Gabigol y el Muñeco Gallardo fueron los mejores de América en 2019

El delantero de Flamengo y el entrenador de River Plate fueron condecorados por la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay.

Un nuevo cierre de año y una vez más el diario El País de Uruguay da a conocer los resultados de su tradicional encuesta para elegir a los mejores exponentes del fútbol de América. Esta vez los grandes galardonados con Gabigol y Marcelo Gallardo.

PUBLICIDAD

El delantero brasileño de 23 años, quien fue figura en la campaña que le permitió a Flamengo quedarse con el título de la Copa Libertadores, fue elegido como el Mejor Futbolista de América del 2019.

El goleador del Mengao obtuvo una clara victoria al obtener 168 votos, un 45% de las preferencias de los periodistas que participaron de la elección. El podio lo completaron sus compañeros de equipo Bruno Henrique con 83 votos (22%) y Giorgian De Arrascaeta con 40 votos (11%).

Recomendado

El Muñeco Gallardo vuelve a ser el mejor DT de América Foto: Getty Images (Raul Sifuentes/Getty Images,,)

Gabigol, que fue el goleador de la Libertadores, con 9 goles en 12 partidos, y máximo anotador del brasileirao, con 25 tantos en 29 encuentros, se consagra como el nuevo rey de América, tomando el trono que en 2018 fue del argentino Gonzalo Martínez de River Plate, hoy en el Atlanta United de la MLS.

Por otra parte, el argentino Marcelo Gallardo volvió a ser elegido como el mejor entrenador del continente. El DT de River Plate obtuvo 216 votos, es decir el 58% de las preferencias, superando al portugués Jorge Jesús de Flamengo (133 votos, 36%) y al español Miguel Ángel Ramírez de Independiente del Valle (7 votos, 1,5%).

Tal como en 2018, el Muñeco se quedó con el premio al mejor DT de América y ya con dos galardones en su registro iguala las marcas de históricos como Carlos Salvador Bilardo, Luiz Felipe Scolari y Óscar Washington Tabarez. Sólo lo superan Carlos Bianchi con 5 y José Néstor Pekerman con 3.

Tags

Lo Último