El Gráfico Chile

La UC no se rinde en la puja por Edson Puch: “Estamos en una conversación permanente con Pachuca”

El contrato a préstamo de iquiqueño con Católica vence este 31 de diciembre. “No hay una fecha dramática”, sostuvo al respecto el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

Los días pasan y Edson Puch sigue sin saber en qué equipo jugará en la temporada 2020. Universidad Católica y Colo Colo continúan en la disputa por el extremo de 33 años que pertenece al Pachuca de México y desde el campeón del fútbol chileno se muestran firmes, pese a que desde tierras aztecas han manifestado en reiteradas ocasiones que el Cacique es el que corre con ventaja.

«Con Edson estamos conversando, se hacen ofertas, se hacen propuestas, algunas se rechazan, otras se analizan, la intención es seguir trabajando para contar con Edson en Católica para lo que viene. Vamos a seguir trabajando, las negociaciones nunca son sencillas, pero esperemos que terminen de buena manera», sostuvo al respecto al gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich.

Este martes 31 de diciembre se acabará el contrato que vinculó a préstamo a Puch por toda la temporada 2019 con la UC y con ello el Grupo Pachuca no tendría trabas para aceptar y firmar una oferta que pueda presentar cualquier equipo que no sea Católica.

Pero en San Carlos de Apoquindo le quitaron dramatismo a esa situación. «La fecha del 31 no marca ninguna diferencia, nosotros estamos en una conversación permanente con Pachuca, con propuestas que van y vuelven, no hay una fecha dramática que sea el 31, ojalá cerrarlo antes de eso, sería una buena noticia de año nuevo para todos los cruzados, pero si no es el 31 y pasa para más adelante. No hay ninguna situación especial», declaró el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

Por otro lado, el mandamás de la concesionaria que administra a la UC se refirió a las disputas que han tenido con los albos en el presente mercado de fichajes. «Cada club actúa de la manera que actúa, nosotros no tenemos conversaciones con Colo Colo respecto de sus decisiones, no discutimos, cada uno hace su trabajo en materia de reforzamiento de plantel y si alguna vez nos topamos con algún jugador, se verá quién hace mejor su trabajo, qué deseo manifiesta el jugador, pero no corresponde molestarse porque podamos toparnos o no en el interés por algún jugador», manifestó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos