El Gráfico Chile

Para anotar en la agenda: Los cinco eventos imperdibles del deporte en el 2020

Los ojos estarán puestos en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque el fútbol también copará el calendario. El equipo chileno de tenis dará inicio a la actividad.

ATP Cup

La primera edición de este evento se llevará a cabo entre el 3 y el 12 de enero en Australia. El equipo chileno, liderado por Cristian Garin y Nicolás Jarry, enfrentará en la fase de grupos a Francia, Sudáfrica y Serbia. No será la única participación de la escuadra nacional, que por la Copa Davis visitará a Suecia en marzo y, de ganar, disputará las Finales de Madrid en noviembre.

Eliminatorias sudamericanas

Arrancará el camino continental rumbo al Mundial de Catar 2022, con cuatro fechas dobles. En marzo, Chile visitará a Uruguay y recibirá a Colombia, para luego tomarse un largo receso clasificatorio. La acción volverá en septiembre (Perú y Venezuela), octubre (Paraguay y Ecuador) y noviembre (Argentina y Bolivia).

Copa América

El nuevo formato se disputará en dos países, Argentina y Colombia, con división por zonas, entre el 12 de junio y el 12 de julio. La Roja integra el Grupo A, a desarrollarse íntegramente al otro lado de la cordillera, junto al local, además de Bolivia, Paraguay, Uruguay y el invitado Australia. Chile intentará recuperar el título perdido en Brasil 2019.

Eurocopa

El máximo torneo de selecciones del Viejo Continente se desarrollará en las mismas fechas que la Copa América, entre el 12 de junio y el 12 de julio. Por primera vez, el certamen se disputará en 12 sedes de distintos países, con seis grupos de cuatro equipos cada uno. La final se disputará en Wembley y definirá al sucesor de Portugal como campeón reinante.

Juegos Olímpicos

Tokio atraerá la atención mundial con el máximo evento del deporte, a realizarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto. El Team Chile buscará colgarse una medalla tras dos citas de los cinco anillos sin conseguirlo. Concluido el evento, los Paralímpicos se llevarán a cabo en la capital japonesa entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos