El Gráfico Chile

David Villa se retiró a lo grande con título de la Copa Emperador junto al Vissel Kobe

El delantero español dejó el fútbol luego de ganar el trofeo junto a su compatriota Andrés Iniesta. El ex Barcelona se va como el goleador histórico de España.

David Villa dejó el fútbol profesional a lo grande. Esto luego de que se coronara campeón de la Copa Emperador junto al Vissel Kobe, equipo donde compartía camarín con Andrés Iniesta. El delantero ibérico disputó los últimos minutos del partido.

PUBLICIDAD

El encuentro definitorio, entre el conjunto de Villa y compañía y el Kashima Antlers terminó con resultado 2-0, con lo que el Vissel Kobe alcanzó el primer título de su historia. Sin embargo, el enfrentamiento también sirvió para inaugurar el nuevo Estadio Nacional de Tokio, el escenario principal de los Juegos Olímpicos de 2020.

El Guaje, con 38 años recién cumplidos, entró al campo de juego en el tiempo de descuento, donde reemplazó al alemán Lukas Podolski. Y es así como cuelga las botas luego de una larga carrera que tuvo pasos por el Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona, y que termina con el delantero como el goleador histórico de la selección española.

En cuanto al resultado del partido. El primer tanto del encuentro fue obra de Tomoya Inukai, quien convirtió en propia puerta a los 18 minutos. Finalmente, Noriaki Fujimoto fue el encargado de cerrar el marcador antes del descanso (38′), para así conseguir el primer título de su equipo.

Tags

Lo Último