“Gracias a él no concedimos más opciones”: Pep Guardiola respaldó a Claudio Bravo tras su error ante Everton

El entrenador de Manchester City alabó al chileno tras su rendimiento en la victoria por 2-1 ante los Toffees, por la fecha 21 de la Premier League.

Por El Gráfico Chile

Manchester City derrotó por 2-1 a Everton y obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la Premier League con Claudio Bravo de titular. El portero chileno tuvo una jornada con altos y bajos, porque tuvo una excelente intervención en el primer tiempo, pero en el complemento cometió un error que significó el descuento del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Tras el partido, el técnico de los Citizens, Pep Guardiola, defendió el cometido del portero nacional: "eso pasa cuando tu juegas de esa forma, pero gracias a él pudimos construir mejor en vez de usar pelotazos largos que vas a perder y después te tienes que adaptar".

Finalmente, el entrenador español agregó "pasó, es fútbol, pero siempre lo motivo a hacerlo, nosotros ganamos el balón. Lo más importante después de eso es que él trató de jugar el balón y por eso en los últimos 14 o 15 minutos concedimos uno o dos tiros de esquina y eso es difícil, porque ellos son más altos, pero gracias a él no concedimos más opciones".

Manchester City está en la tercera posición de la Premier League con 44 puntos, a once del líder Liverpool. Los Citizens recibirán a Port Vale por la tercera ronda de la FA Cup. El partido será el sábado 4 de enero, desde las 14.30 horas.

Claudio Bravo arranca el año con un error en la victoria del Manchester City sobre Everton

Pese a que el equipo Citizen se llevó el triunfo por 2-1, el portero chileno cometió un error que terminó en el descuento de los Toffees.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo