El Gráfico Chile

Cristian Garin se entusiasma con la ATP Cup: “Es una buena oportunidad de agarrar ritmo”

La primera raqueta nacional habló antes del debut ante Francia en un duro grupo A que también componen Serbia y Sudáfrica. Junto a Nicolás Jarry se preparan para el Abierto de Australia.

La ATP Cup comenzará la madrugada de este viernes, pero la participación de Chile será el 4 de enero, en su debut ante Francia, quien junto a Serbia y Sudáfrica componen el duro grupo A donde claramente el equipo nacional no está entre los favoritos.

Pero para Cristian Garin (33º del Ranking ATP) será «una muy buena oportunidad de ir agarrando ritmo y de mejorar» de cara a la temporada 2020. Es que para la primera raqueta nacional enfrentarse a dos jugadores del Top Ten lo pondrá a punto para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, por lo que agregó que «será un grupo súper difícil, pero también creo que son buenos partidos para comenzar el año».

Por lo mismo el equipo chileno se ha preparado desde hace un tiempo en el país oceánico, algo que Gago valoró en conferencia de prensa, ya que «las prácticas han sido buenas. Venimos de varias semanas de pretemporada cada uno y hemos llegado aquí casi con una semana de anticipación» y agregó que «ya estamos con muchas ganas de jugar, de sentir el entrar en modo de competencia».

Sobre el grupo y el partido con Novak Djokovic (2º), Garin señaló que «primero pienso en Francia, en el primer encuentro (ante Gael Monfils, 10º)  y cada uno de ellos son partidos muy duros que voy a tener que estar al 100%. Vengo de 3 ó 4 semanas fuertes de entrenamiento y me siento bien. Voy a tener que dar todo y luchar como lo intento hacer cada vez».

Capdeville: «Estamos con los mejores del mundo»

Ante la ausencia de Nicolás Massú como capitán del equipo, Paul Capdeville tomará el mando durante el torneo que viene a reemplazar a la histórica Copa Mundial por equipos.

El ex número 76º se mostró «muy contento de participar con los mejores equipos del mundo, son todos de gran nivel. Siento que los chicos han hecho una gran preparación y espero que podamos hacer un primer partido a gran nivel para que nos de confianza».

Sobre el alto clima en Australia, Capdeville señaló que «hay bastante humedad y eso es bastante importante a la hora de preparar un partido. Hay que ser bien consciente de eso, hidratarse bien. Pero en estos torneos siempre son de gran nivel y con todas las posibilidades para los jugadores».

Finalmente, sobre los partidos de dobles el capitán de la Roja del tenis confirmó que Garin y Nicolás Jarry serán los encargados «pero tomaremos la decisión el mismo día«, ya que en caso que Chile llegue con una ventaja de 2-0 podrían jugar Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos