El Gráfico Chile

La U presentó a sus refuerzos pensando en salvar el descenso: “La temporada pasada es tema del pasado”

Los azules ya iniciaron la renovación de su plantel para revertir el magro 2019, que debido al coeficiente de rendimiento los tendrá peleando la parte baja para mantener la categoría.

El mal 2019 que tuvo a Universidad de Chile peleando por salvarse del descenso los hará partir el 2020 mirando de reojo el coeficiente de rendimiento, el cual obliga a los azules a juntar, al menos, 40 puntos durante el próximo campeonato para asegurar la categoría.

Pero para los nuevos refuerzos del plantel laico todo empezará de cero y llegan con altas expectativas de lo que pueda hacer el equipo de Hernán Caputto. Así lo señalaron durante la presentación Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Luis del Pino y Pablo Aránguiz.

El defensa venezolano, por ejemplo, dijo que «la temporada pasada es un tema del pasado. Lógicamente que fue complicado para hinchas, jugadores, para todos, pero nosotros nos sumamos a un nuevo año con todas las expectativas positivas para poder hacerlo mejor».

La misma línea siguieron Cornejo y Galani, además de Aránguiz, quien señaló que «vengo a aportar mi granito de arena. Este es un equipo que siempre tiene que apostar por ir a ganarlo todo, por eso creo que todos los de acá queremos eso».

El volante que proviene de Unión Española también se refirió al encuentro que jugará la U ante su ex equipo por el cupo Chile 4 el cual «ya estamos preparando. Ese partido ya tiene fecha, estadio, todo», pero no quiso hablar de la polémica si los hispanos se presentarán porque es «un tema dirigencial».

Y es que el formado en Santa Laura estará con al Selección chilena Sub 23 preparando el preolímpico, lo cual «es mi prioridad en estos momentos. Ojalá hacer un lindo torneo, después me sumaré a la U para entender lo que quiere el profe, mis compañeros y así poder aportar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos