El Gráfico Chile

El Leo Rodríguez le da la bienvenida a Montillo a la U: “Walter está vigente, espero que nos dé muchas alegrías”

El último gran “10” de los azules está contento con el regreso de la Ardilla. “La gente estaba necesitada de recibir un futbolista que sea querido”, expresa.

De un “10” a otro. Universidad de Chile no se ha caracterizado en los tiempos recientes por contar con enganches puros, por eso, la llegada de Walter Montillo provoca la alegría de uno de sus antecesores en el puesto, Leonardo Rodríguez.

El argentino le da la bienvenida a su compatriota y espera que les dé muchas alegrías a los hinchas azules. Al Leo no le preocupan los 35 años de la Ardilla, pues en Tigre demostró que todavía está vigente, y advierte que el hecho de conocerse con Hernán Caputto, su ex compañero en la U, facilitará la readaptación.

¿Qué te produce la vuelta de Montillo?

Estoy muy contento porque Walter regrese, me parece que la gente estaba necesitada de recibir un futbolista que sea querido, que haya tenido un paso por la institución como el que tuvo él, que fue bueno. Esperamos que pueda tener un buen rendimiento. Viene con 35 años, una edad importante, con muchísima experiencia. Espero que esté vigente y que nos dé muchas alegrías.

¿Su edad te genera dudas?

No, yo creo que Walter está muy bien físicamente, está vigente. Claramente, va a necesitar un equipo que lo acompañe. Habrá que ver en qué posición va a jugar con el entrenador, fueron compañeros y lo conoce mejor que nadie. En ese sentido, no arranca de cero, eso es importante. Ojalá que esté con ganas, son sus últimos años de fútbol y espero que los pueda terminar de la mejor manera.

¿La U necesitaba un jugador de su estilo, alguien que agarre la pelota y haga jugar a sus compañeros?

Sí. Siempre un futbolista de las características de Walter, como Matías Fernández o Jorge Valdivia, son jugadores que verdaderamente tienen mucha genialidad para manejar el balón, muchas condiciones para mejorar el equipo y potenciarlo. Así que bienvenido, será recibido con los brazos abiertos y ojalá que nos pueda dar muchas alegrías.

¿Qué tiene la U que provoca que jugadores que pasaron por el club quieran volver, incluso, peleándose con sus equipos, como él con Tigre?

Aquellos futbolistas que hemos tenido la suerte de pasar por el club, y a los que la gente nos tiene un cariño especial, obviamente en algún momento tenemos ganas de reencontrarnos, siempre uno quiere volver. Ése es el plus que tiene la U, que cuando te venden y te vas a jugar a otro lado, y te despiden de la manera en la que te despiden, te vas pensando en que va a haber un regreso, uno se va con la idea de que te van a recibir. Es el plus que tienen los azules, Los de Abajo, el hincha de la U, así que todos los que estamos en el corazón de ellos soñamos con un regreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos