Tras ratificación del Plebiscito, Maratón de Santiago cambia de fecha con largada y llegada en el Estadio Nacional

Estaba programado para el 19 de abril, pero finalmente se llevará a cabo el 17 de mayo. También hay modificación en el trazado, dadas las aprensiones de los runners ante el complicado estado actual de las calles del centro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El Plebiscito para consultar sobre la creación de una nueva Constitución se realizará el próximo 26 de abril. Para una semana antes, específicamente para el 19 de abril, estaba programado el Gatorade Maratón de Santiago 2020.

Por ello, para no entorpecer el proceso democrático, la organización de la cita deportiva decidió fijar otra fecha para el desarrollo de ésta. Finalmente, se llevará a cabo el domingo 17 de mayo.

"Tomamos esta decisión de la manera más consciente posible, pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que une una serie de valores asociados que permiten a quienes lo corren -y también al entorno que lo sigue en las calles de la ciudad-, vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración", indicó Francisca Aguirre, director ejecutiva de la prueba.

Quienes estén inscritos y tengan algún impedimento con el nuevo día, podrán revisar su situación. Además, habrá un cambio de trazado, con largada y llegada en el Estadio Nacional. Esta determinación se tomó para garantizar las mejores condiciones técnicas para la carrera, luego de que los propios runners manifestaran aprensiones ante el complicado estado actual de las calles del centro de Santiago.

Christiane Endler y el estallido social: "Esperemos que los cambios sociales incluyan al deporte"

La portera galardonada como la Mejor de las Mejores habló sobre lo que se ha vivido Chile en el último tiempo y señaló que "desde afuera no se dimensiona".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo