El Gráfico Chile

Miguel Ponce seguirá haciendo carrera en Bolivia y será entrenador de Blooming

El Chueco dejará a San José de Oruro después de clasificarlo a la Copa Libertadores, para asumir en uno de los grandes del fútbol boliviano.

Miguel Ponce seguirá en la liga boliviana y fue confirmado como nuevo entrenador del Club Blooming para la temporada 2020, después de clasificar a Copa Libertadores con San José de Oruro, pese a las perdidas de puntos que sufrió el equipo por no pago de sueldo.

«Su trayectoria y experiencia, tanto en divisiones menores como en el fútbol profesional, se adecuan al proyecto Unidad un Sentimiento», indicó el cuadro de Santa Cruz de la Sierra mediante un comunicado en su cuenta de Instagram.

El DT chileno tendrá como misión continuar con la promoción de jugadores jóvenes al primer equipo. Además, el presidente Juan Alfredo Jordán señaló que «tiene la expectativa de hacer historia con el club» y agregó que «conoce perfectamente lo grande que es Blooming, conoce lo importante que es la Institución en el fútbol boliviano por su historia y por su hinchada, sabe de la infraestructura con la que cuenta».

El Chueco llegará el lunes a La Academia, que viene de un discreto Clausura 2019, donde finalizó el octavo puesto. De todas formas, el sexto lugar en la tabla acumulada le permitirá disputar la Copa Sudamericana durante el próximo año.

Por su parte, Ponce sumará su octavo equipo como entrenador, pues además de los cuadros bolivianos ha dirigido a Deportes La Serena, San Luis de Quillota, Unión San Felipe, la Selección Sub-17, Huachipato y a Deportes Temuco, además de estar un año encargado de las inferiores de Universidad de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos