El Gráfico Chile

Con LeBron, Harden y Antetokoumpo a la cabeza: Todo lo que hay que saber del All Stars 2020 de la NBA

Todo indica que también estará la joven figura de Dallas, Luka Doncic, quien antes de los 20 años ya registraba dos triple-dobles, siendo el primer jugador en lograrlo.

El All Stars de la NBA es uno de los eventos más esperados de los fanáticos del mejor basquetbol del mundo. Y es que es la oportunidad de ver a las grandes figuras del baloncesto de Estados Unidos compartir equipo.

PUBLICIDAD

Para esta ocasión las estrellas se encontrarán el fin de semana del 14 al 16 de febrero en United Center de Chicago, donde el histórico Michael Jordan brilló a fines de los 80 y durante los 90.

Como es costumbre, serán los fanáticos quienes elegirán a los 10 titulares del partido, pero esta vez apoyados por jugadores y periodistas especializados. Cada persona votará por 2 guardias (bases y escoltas) y 3 frontcourt (aleros e interiores) por conferencia, donde estarán entre los estelares de cada equipo los 5 más votados según la ponderación 50% fanáticos, 25% jugadores y 25% periodistas.

Recomendado

Los reservas, por su parte, serán elegidos por los entrenadores de cada equipo, que serán los que lleguen con mejor rendimiento a febrero, siempre y cuando no se repitan Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks) y Mike Malone (Denver Nuggets). Para los 7 suplentes cada coach escogerá dos guardias, tres frontcourt y dos wild card, es decir jugadores libremente.

Finalmente, para determinar los equipos los capitanes realizarán un draft el 30 de enero, primero entre los titulares y luego con los reservas. Los encargados de esa elección serán los jugadores más votados de cada conferencia, al igual que los últimos dos años, donde LeBron James ha sido acompañado por Stephen Curry (2018) y Gianni Antetokoumpo (2019).

Revisa todo lo que hay que saber del All Stars 2020:

  1. Fecha: fin de semana del 14 al 16 de febrero
  2. Sede: United Center de Chicago
  3. Votaciones: hasta el 20 de enero, habrán días donde los votos valen doble (2, 3, 9 y 16 de enero)
  4. ¿Qué se vota?: Los 10 titulares (2 guardias y 3 frontcourt por conferencia), además de los capitanes

Así van las votaciones hasta ahora: 

Tags

Lo Último