La Copa Chile volverá a ver acción. El 17 y 18 de enero se disputarán las semifinales del certamen que fueron aplazadas producto del estallido social, por ende, la ANFP planea disputar los partidos fuera de Santiago y ya hay gestiones para que la serie entre Universidad de Chile y Unión Española se juegue en La Serena. Sin embargo, ahora se decidió que se hará con la llave entre Universidad Católica y Colo Colo, y todo indica que se trasladará a Temuco.
PUBLICIDAD
“Efectivamente, el presidente de la ANFP Sebastián Moreno me llamó para comunicarme que su intención era traer ese partido a nuestra ciudad”, dijo el alcalde Miguel Becker en diálogo con El Mercurio.
«Este lunes 6 de enero les daré la respuesta definitiva. Estamos evaluando el tema de la seguridad y cómo resulta la “Noche Alba”», agregó el edil tras las amenazas de la Garra Blanca para impedir el partido.
Hay VAR
La ANFP anunció la presencia de Video Assitance Referee (VAR) para las instancias finales de la Copa Chile. El miembro de la Comisión de jueces, Jorge Osorio, confirmó el uso de la tecnología la tecnología: «Ya está todo listo y en estos partidos comenzará a funcionar. Habrá cinco personas en el móvil; un árbitro central, un ayudante del juez, un árbitro asistente, que se dedica a revisar los fuera de juego. Con ellos estarán dos operadores técnicos», señaló el ex árbitro al citado matutino.