El Gráfico Chile

Tomás Asta-Buruaga en su llegada a la UC: “Me la jugaré porque quiero quedarme en el club”

El defensa llega a préstamo por un año con opción de compra para reemplazar al lesionado Germán Lanaro. Tendrá una dura pelea en el puesto, pero aun así se ilusiona con seguir en San Carlos.

Tomás Asta-Buruaga llegó hasta San Carlos de Apoquindo para sumarse a los entrenamientos de Ariel Holan como segundo refuerzo de Universidad Católica para el 2020, luego de la llegada del delantero argentino Fernando Zampedri.

El defensa reemplazará a Germán Lanaro, quien sufrió una grave lesión en su clavícula que lo tendrá como baja por lo menos por 3 meses. Si bien en la UC ya contaban con Benjamín Kuscevic y Valber Huerta, además de poder improvisar a Francisco Silva y Alfonso Parot, desde el cuerpo técnico consideraban que no sería suficiente para afrontar la Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile.

Por lo mismo fueron por Asta-Buruaga, quien llegó a préstamo por un año con opción de compra, pero ya avisó que tiene ganas de quedarse. «Estoy contento, feliz de llegar a un club como Católica, que es el bicampeón del fútbol chileno, así que vengo con la expectativa muy alta de hacer una buena temporada», fueron sus palabras en su primer día en la precordillera.

El ex central de Deportes Antofagasta, que hizo parte de las inferiores en los de la franja, tendrá una dura lucha por un lugar en la zaga titular, pero aseguró que llega «para ganarme un puesto. Llego muy contento y vengo con todo. Quiero quedarme en este club, así que vengo a jugármela al 100% en los tres campeonatos, jugar la mayor cantidad de partidos para obviamente quedarme».

Asta-Buruaga tiene 23 años y más de 100 partidos en el profesionalismo, por lo que en le largo plazo podría ser un jugador exportable y en Cruzados no ven con malos ojos realizar un futuro negocio con el defensor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos