El camino al Super Bowl LIV: Todo lo que hay que saber para el inicio de los playoffs de la NFL

La principal liga de fútbol americano del mundo entra en su tramo final para definir a los dos equipos que disputarán el tradicional super tazón en Miami.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La NFL comenzará este sábado su etapa final rumbo al Super Bowl LIV en Miami, en la búsqueda de un nuevo campeón en un evento que reúne a más de 7 millones de dólares por cada 30 segundos de publicidad y que siempre llama la atención por el nivel del espectáculo.

Pero en lo deportivo los playoffs tienen mucho que decir. La Conferencia Americana y la Conferencia Nacional iniciarán con los partidos comodines, donde abrirá los fuegos el duelo entre Houston Texans y Buffalo Bills.

El elenco texano llega con el título divisional del sur, llevando a su coach Bill O'Brien a ser uno de os 4 entrenadores activos que llevan 5 temporadas consecutivas ganando. En frente estarán los Bills, quiene por segunda vez llegaron a la postemporada. El ganador enfrentará a Baltimore Ravens.

En la otra llave estarán New England Patriots y Tennessee Titans, con el rumor del posible retiro de Tom Brady como principal condimento. El histórico quarterback termina contrato, por lo que podría ser su último partido si pierden, pero si ganan alargaría la racha de su equipo a 38 partidos ganados en playoffs y se toparán con Kansas City Chiefs.

En la Conferencia Nacional Philadelphia Eagle enfrentará a Seattle Seahawks, en un partido bastante parejo donde los mariscales de ambos equipos se encuentran entre los 5 mejores en pases anotados, con Russel Wilson de Seahawks liderando con 31, mientras que Carson Wentz de los Eagles se queda con 27. Quien triunfe se topará con San Francisco 49ers.

Por otra parte, Green Bay Packers espera rival entre New Orleans SaintsMinnesota Vikings. Los de Nueva Orleans ganaron por tercera ves consecutiva el título divisional sur, la racha más larga de la franquicia, mientras que los vikingos llegan con la tercera peor racha de los equipos de pretemporada.

De esta forma comienza el camino al Hard Rock Stadium de Miami, Florida, donde se jugará la versión 54 del Super tazón el próximo domingo 2 de febrero y que además de coronar un nuevo campeón, contará con Shakira y Jennifer López en el show de medio tiempo, dando un marcado acento latino a la fiesta más importante del deporte estadounidense.

Conferencia Americana: 

  • Wild Card 1: Houston Texans vs. Buffalo Bills – sábado 4 de enero – 18:35 – NRG Stadium, Houston
  • Wild Card 2:  New England Patriots vs. Tennessee Titans – sábado 4 de enero – 22:15- Gillette Stadium, Massachusetts
  • Ronda Divisional 1: Baltimore Ravens vs. Ganador WC1 – sábado 11 de enero – 22:15 – M&T Bank Stadium, Baltimore
  • Ronda Divisional 2: Kansas City Chiefs vs. Ganador WC2 – domingo 12 de enero – 17:05 – Arrowhead Stadium, Kansas
  • Final de Conferencia: Ganador RD1 vs. Ganador RD2 – domingo 19 de enero – por definir

Conferencia Nacional: 

  • Wild Card 1: Philadelphia Eagles vs. Seattle Seahawks – domingo 5 de enero – 18:40 – Lincoln Financial Field, Filadelfia
  • Wild Card 2: New Orleans Saints vs. Minnesota Vikings – domingo 5 de enero – 15:05 – Mercedes Benz Superdome, Nueva Orleans
  • Ronda Divisional 1: San Francisco 49ers vs. Ganador WC1 – sábado 11 de enero – 18:35 – Levi's Stadium, Santa Clara
  • Ronda Divisional 2: Green Bay Packers vs. Ganador WC2 – domingo 12 de enero – 20:40 – Lambeau Field, Wisconsin
  • Final de Conferencia: Ganador RD1 vs. Ganador RD2 – domingo 19 de enero – por definir

Super Bowl LIV:

  • Finalistas: Ganador Conferencia Nacional vs. ganador Conferencia Americana
  • Lugar: Hard Rock Stadium, Miami, Florida
  • Fecha: domingo 2 de febrero
  • Hora: 20:30
  • Show de medio tiempo: Shakira y Jennifer López
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo