El Gráfico Chile

“Mago de las indisciplinas”: Diario mexicano le dio con todo a Jorge Valdivia tras su arribo al Morelia de Pablo Guede

El diario Universal realizó un artículo donde enumeró los problemas extrafutbolísticos del mediocampista a lo largo de su carrera.

Jorge Valdivia no renovó su contrato con Colo Colo y fue anunciado como flamante refuerzo del Monarcas Morelia, donde se reencontrará con Pablo Guede y será compañero de los chilenos Rodrigo Millar y Sebastián Vegas.

PUBLICIDAD

Tras su arribo al fútbol mexicano, la prensa de ese país se dividió. Por un lado, destacó las características del mediocampista, no obstante, también recordó los episodios extrafutbolísticos a lo largo de su carrera y aseguraron que Morelia “contrató al mago de las indisciplinas”.

“De esos 10 que poco a poco desaparecen, dueño de una gran técnica y visión de campo, pero también de un gran historial de escándalos e indisciplinas debido a su carácter incontrolable”, señaló el diario Universal.

Recomendado

Además, el medio citado rememoró el conflicto de Jorge Valdivia con Rubén Selman en 2006, la Copa América 2007, el «bautizazo» en 2011 y su accidente automovilístico antes del Mundial de Brasil. Por otro lado, el sitio Mediotiempo tildó a Valdivia de un «fichajazo» y agregó que es «considerado uno de los mejores en la historia de su país».

En Monarcas Morelia, el mediocampista chileno de 36 años vivirá su sexta aventura en el fútbol extranjero tras sus pasos por Rayo Vallecano (España), Servette (Suiza), Palmeiras (Brasil), Al Ain (Emiratos Árabes) y Al-Wahda (Emiratos Árabes).

Tags

Lo Último