Maripan fue titular en agónico triunfo del Monaco en la multicontinental Copa de Francia

El defensa estuvo presente los 90 minutos en el paso a la ronda de dieciseisavos de final. Saint-Pierroise, de la isla de Reunión, hizo historia al ser el primer equipo fuera de Europa en llegar a esta instancia desde 1989.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La Copa de Francia tiene la particularidad que se juega en cuatro continentes, utilizando todo el suelo francés. La Federación de Fútbol de Francia promueve que no solo equipos del territorio europeo compitan, sino que también los de ultramar (Oceanía, África y América), haciéndolo uno de los torneos de clubes más extraños del mundo.

Y en ese torneo juega el chileno Guillemo Maripan, quien fue titular en el Monaco en su paso a los dieciseisavos de final luego de derrotar 2-1 al Reims. El elenco del principado ha repuntado en las últimas fechas en la Ligue 1 y ese buen rendimiento lo llevó también a la Copa.

El elenco rojo y blanco comenzó ganando bien entrado el partido, con el gol de Keitá Baldé Diao a los 61 minutos. Rápidamente los visitantes igualaron el encuentro por medio de Boulaye Dia a los 69'. A los 85' el equipo del formado en Universidad Católica se vio complicado luego que les cobraran un penal en contra, pero el portero Benjamin Lecomte evitó el gol en contra.

Finalmente en los descuentos nuevamente apareció Baldé Diao para anotar el definitivo 2-1 a los 90+4', sellando el paso a la siguiente ronda. El próximo lunes 6 de enero conocerán a su rival luego de un sorteo.

Saint-Pierroise hace historia

Uno de los equipos que podría enfrentar Maripán es el Saint-Pierroise, de la Isla de Reunión, territorio de ultramar que pertenece a Francia, pese a estar en las costas de África.

El pequeño elenco donde juega el ex Atletico de MadridSinama-Pongolle, tuvo que viajar más de 9.000 km para enfrentar al Niort de la Ligue 2 y finalmente los derrotó por 1-2, clasificando a la siguiente fase.

De esta forma, el Saint-Pierroise se convirtió en el primer equipo fuera de la Francia continental en llegar a la ronda de 32 mejores desde 1989, cuando Geldar de Kourou, de la Guayana francesa en Sudamérica, cayera 11-0 ante el Nantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo