Colo Colo

Matías Fernández y su retorno a Colo Colo: “Es mejor que me vean en cancha”

El volante volvió a los albos después de 13 años y aseguró que llega más maduro. A pesar de sus lesiones, espera demostrar su mejor versión.

El retorno de Matías Fernández era uno de los grandes anhelos de los hinchas de Colo Colo en el último tiempo. Eso sí, el Mati volvió luego de 13 años y una serie de lesiones en el último tiempo, que lo hicieron disputar solo 713 minutos en 18 partidos durante 2019.

Por lo mismo, Fernández aseguró que «llegó un Matías con más experiencia, los partidos dirán, es muy fácil hablar de uno, pero es mejor que lo vean en la cancha«, según dijo en conversación con CDF. Y si mantiene la calidad en sus históricos tiros libres, Matigol fue enfático que va a «entrenar la puntería, esperemos los partidos para ver como está la pólvora. Los partidos dirán como estoy».

Es que la primera etapa del 14 en el Estadio Monumental lo llevó a ganar un bicampeonato, llegar a la final de la Copa Sudamericana y ser escogido como el mejor jugador de América en 2006, el último chileno en conseguir ese logro y el tercer en la historia.

Aún así el volante no se presiona y señaló que está «preocupado de entrenar bien y dios verá que traerá para el futuro. Viene una Copa América, pero estoy preocupado de entrenar, de acondicionarme bien para encontrar regularidad«, dejando la puerta abierta para una posible nominación a la Selección chilena.

Sobre su vuelta a Macul, el nacido en Argentina dijo que «como hincha siempre estoy mirando, atento a los resultados de los partidos, hablo con los compañeros y siempre estoy atento. Con Arturo Vidal siempre hablamos del equipo, tenemos buena comunicación» y agregó que «hablé con Marcelo Espina y él me demostró su interés, eso fue fundamental, además mi familia quería volver a Chile».

Finalmente, Fernández no quiso adelantar un posible retiro y aseguró que «no lo he pensado» y que vive «el día a día, depende de si el físico me acompaña. Tuve muchas lesiones, pero estoy bien y con ganas, acá me han preparado bien, estoy trabajando para prevenir lesiones y espero que sea un gran año«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos