El Gráfico Chile

Sociedad Anónima que controla Santiago Wanderers anunció que “devolverá el club a sus hinchas”

La empresa Sports Entertainment International iniciará un proceso de entrega de las acciones serie B al presidente Rafael González y luego a los socios.

En medio del estallido social son muchas las cosas que chilenos y chilenas pidieron que cambie y, entre otras, algunas voces comenzaron a pedir el cambio de la administración de los clubes profesionales del fútbol criollo.

Y al parecer Santiago Wanderers será el primer club en dar el paso para que los dueños sean los socios. Así lo anunció por medio de un comunicado oficial la empresa Sports Entertainment International, la concesionaria que guía los destinos del equipo desde 2008.

«El club se encontraba en Primera B con un futuro económico y deportivo incierto«, hace memoria la carta, señalando que desde esa realidad a la actualidad hay un equipo «que se encuentra en un buen momento (…) con un proyecto 2020 financiado, ademas de tener un plantel y cuerpo técnico de gran nivel profesional».

Destacando los ascensos a Primera División, además de las inversiones en infraestructura, la concesionaria señaló tener el convencimiento que «Wanderers debe ser liderado y gestionado por sus socios e hinchas para cumplir el verdadero rol social y deportivo que el club y Valparaíso se merecen» .

Por lo mismo, harán traspaso del total de las acciones serie B del Club de Deportes Santiago Wanderers SADP al presidente Rafael González «con el mandato de materializar en el plazo más breve posible el traspaso más conveniente y expedito a los socios y socias de la institución».

Finalmente, la empresa dice «haber cumplido nuestra labor en el mejor interés del equipo y la ciudad» y que dejan «en inmejorable posición para un proyecto sano que cumpla con las exigencias y requerimientos de los socios e hinchas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos