El Gráfico Chile

El Perro Casale lidera a la “jauría” chilena en el arranque del Dakar 2020: “Me sentí como en casa”

Marcha primero entre los cuadriciclos, categoría donde suma dos títulos. Chaleco López roza el podio en la clase Side by Side, mientras que Pablo Quintanilla remató sexto entre las motos.

Una jornada positiva para unos y no tanto para otros vivieron los chilenos en el arranque del Rally Dakar 2020, que se desarrolla en Arabia Saudita. Sin duda que el mejor de los pilotos nacionales en la primera etapa, correspondiente a 319 kilómetros de especial entre Jeddah y Al Wajh, fue Ignacio Casale.

El Perro se impuso entre los cuadriciclos, categoría donde fue campeón en el 2014 y en el 2018. Le sacó 05′ 36» de ventaja a su eterno contrincante, el polaco Rafal Sonik.

«Me sentí como en casa, muy cómodo desde el inicio y lo disfruté muchísimo. La motivación y la energía están al 100%», expresó el corredor de Yamaha a través de las redes sociales.

Otro que aspira a la corona es Francisco López, vigente monarca de la clase Side by Side, también conocida como UTV. Acompañado de su navegante Juan Pablo Latrach, Chaleco remató cuarto en el día inicial, a 06′ 47» de la punta, cuyos dueños son los también polacos Aron Domzala y Maciej Marton.

En motos, la gran carta criolla es Pablo Quintanilla, cuya posición más alta fue el tercer puesto en la edición del 2016. Quintafondo tuvo un complicado comienzo y acabó sexto, a 03′ 36» del líder, el australiano Toby Price.

La segunda pasada, que se corría este lunes, comprendía 367 kilómetros, con cierre en Neom.

Tags

Lo Último


Te recomendamos