Arturo Vidal, el "Rey de la efectividad" que sólo es superado por Lionel Messi

El King presenta un dato notable en la actual Liga española, donde ha pateado seis veces al arco y todos esos disparos terminaron en la red. Su promedio de gol por minuto jugado es el segundo mejor del equipo.

Por Juan Ignacio Gardella

La producción goleadora de Arturo Vidal tiene impresionados a todos en Barcelona. El tanto del sábado ante el Espanyol fue la ratificación de su buen presente frente al arco contrario.

Sus seis dianas en la actual Liga española lo tienen instalado como el cuarto máximo artillero del equipo, sólo superado por el tridente de ataque compuesto por Lionel Messi (13), Luis Suárez (11) y Antoine Griezmann (7). Entre los mediocampistas es, por lejos, el que más conversiones lleva, por delante de Arthur (2), Sergio Busquets (1), Frenkie de Jong (1) e Ivan Rakitic (0).

Sin embargo, lo que más sorprende es su promedio de gol por minuto jugado, donde apenas tiene por encima a Leo. Dado que Ernesto Valverde lo ha tenido considerado como suplente, ha disputado 568', por lo que lleva una anotación cada 94'.

El argentino encabeza este listado con una conversión cada 90'. El uruguayo completa el podio con una cada 116', mientras que el francés lleva una cada 210'.

No es la única estadística que asombra en Cataluña. Sport le dedicó una nota al chileno titulada "El 'rey' de la efectividad", en alusión a un dato notable: ha pateado seis veces al pórtico en el torneo español y todos esos disparos terminaron en la red.

Columna: Para ti, Barcelona

No hay que ser estadístico para darse cuenta de que Vidal tiene méritos suficientes para ser titular. Saque el promedio de gol por minuto en la Liga y verá que sólo es superado por Messi, y por poquito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo