El Gráfico Chile

La UC le dice no a Quinteros y Aued seguirá en San Carlos de Apoquindo por todo el 2020

La directiva de Cruzados y el mediocampista argentino optaron por no aceptar la propuesta del Xolos de Tijuana. “Decidimos que lo mejor es que siga acá”, manifestó el propio Luli.

Luciano Aued no se mueve de Universidad Católica. El mediocampista argentino que recibió una oferta del Xolos de Tijuana dirigido por Gustavo Quinteros permanecerá en la precordillera y cumplirá su contrato que finaliza en diciembre de 2020.

«Llegó una oferta desde México, siempre hemos hablado con el club y tenemos permanente comunicación, lo hemos charlado, decidimos que lo mejor es que siga acá. Estoy muy feliz con la situación, el club también, estamos todos de acuerdo en lo mismo y ya pensando en lo mejor para este 2020″, dijo el propio Aued a través de un video difundido por los canales oficiales de la UC.

Fue el propio Gustavo Quinteros el que pidió el fichaje de su ex dirigido en Universidad Católica. Con el mercado cerrado para transferencias entre clubes pertenecientes a la Liga MX, los equipos aztecas miran hacia fuera de México para seguir reforzando sus respectivos planteles en el presente período de fichajes.

En dicho contexto, Quinteros solicitó a la directiva de Xolos la contratación del ex Racing Club, quien en un primer momento se mostró abierto a aceptar la oferta. Sin embargo la directiva de Cruzados desde un comienzo se negó a dejarlo partir y tras una charla entre el propio Luli y el gerente deportivo José María Buljubasich, se determinó que se respetará el contrato vigente. Es decir, Aued sigue hasta fin de año.

Xolos contemplaba desembolsar 300 mil dólares como mecanismo de compensación por el término anticipado de contrato de Luli en la UC. Ni desde el punto de vista económico ni desde el deportivo la UC vio factible la propuesta de los mexicanos, y al no existir una cláusula de salida en el contrato del jugador no hubo mayores trabas para rechazar el ofrecimiento y ratificar su continuidad en San Carlos de Apoquindo.

En lo deportivo, Luciano Aued valoró el trabajo que se está llevando a cabo en la UC bajo el mandato técnico de Ariel Holan. «Arrancamos con muchas ganas, es muy exigente Ariel y su cuerpo técnico, eso nos pone muy contentos porque queremos ir por todos los desafíos que tenemos este año, lo recibimos de gran manera y él también mostró que está muy contento por llegar a un plantel bicampeón. Estamos trabajando para entender su idea y la manera de ver el fútbol», expresó el mediocampista de 32 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos