Joaquín Larrivey, el ex compañero de Pinilla y Paredes que llega a la U para poner los goles

El delantero argentino arriba para reforzar al equipo dirigido por Hernán Caputto. Llega proveniente de Cerro Porteño.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile tiene centrodelantero para la temporada 2020. El argentino Joaquín Larrivey se convertirá en el nuevo atacante azul, tras ganarles la pulseada a Hernán Barcos y Tobías Figueroa.

Con 1,85 metros de altura, el jugador de 35 años coincidió con Mauricio Pinilla en el Cagliari de Italia, en el 2012. No es su única coincidencia con Pinigol, porque, además, posee un promedio anotador similar al del delantero de Coquimbo Unido, ambos con cerca de un tanto cada tres partidos en sus respectivas carreras. Larrivey también tuvo un gran rendimiento cuando comenzó su trayectoria en Huracán, donde permaneció durante tres temporadas y consiguió el ascenso a la Primera División. Su nivel le permitió ser traspasado al fútbol europeo, pero luego no logró tener la regularidad esperada, cambió de destino constantemente y deambuló por varios equipos.

El de Pinilla no es el único lazo que tiene con el balompié chileno. En el 2009 compartió vestuario con Waldo Ponce en el Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca que se coronó campeón del Torneo Clausura, mientras que en el 2013 fue compañero de Esteban Paredes en el Atlante de Ricardo La Volpe.

En la temporada 2014-15 fue dirigido por el ex entrenador de O'Higgins, Eduardo Berizzo, en el Celta de Vigo, donde es recordado por anotar el gol del triunfo ante el Barcelona en la jornada 10, tras doblegar a Claudio Bravo.

En el 2019, Larrivey disputó 29 encuentros y anotó 12 goles con Cerro Porteño. Además, alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras ser eliminado por el River Plate de Marcelo Gallardo.

El Bati, como le apodan, firmará un vínculo con el equipo laico por dos años, tras rescindir su contrato con el Ciclón de Barrio Obrero, y se suma a Fernando Cornejo, Luis del Pino Mago, Pablo Aránguiz y Sebastián Galani como refuerzos del equipo dirigido por Hernán Caputto.

Larrivey vestirá la 11ª camiseta de su carrera, tras sus etapas en Huracán, Cagliari, Vélez, Colón, Atlante, Rayo Vallecano, Celta, Baniyas (Emiratos Árabes Unidos), JEF United Chiba (Japón) y Cerro Porteño.

Especial movidas 2020: Los clubes se rearman para el regreso del fútbol

A falta de conocer el segundo equipo que subirá con Santiago Wanderers, además del cupo Chile 4 a Libertadores, los distintos equipos ya comenzaron a organizar la próxima temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo