El Gráfico Chile

Palote Olivera feliz con la vuelta de su amigo Montillo a la U: “Está en un nivel extraordinario”

Su socio en el título del 2009 y en las semifinales de la Libertadores 2010 expresa su alegría por el retorno de la Ardilla. “Lo que teníamos a nivel familiar y fuera de la cancha, se reflejaba a la hora de jugar”, recuerda el uruguayo.

Pase de Walter Montillo y gol de Juan Manuel Olivera. Fórmula repetida en Universidad de Chile entre el 2009 y el 2010, con un título local y una semifinal de la Copa Libertadores en ese lapso.

Una década después, la Ardilla volvió a nuestro país y su ex socio está feliz. Desde Uruguay, donde defiende al River Plate charrúa, el Palote expresa su alegría por el regreso de su amigo.

¿Feliz de que vuelva?

Sí, me siento feliz por él, porque sé que era lo que ansiaba. Sé que va a ser muy contento volviendo a la U.

¿Qué recuerdos tienes de esa época junto a él?

Los mejores recuerdos con él y con el gran plantel que se armó tanto en el 2009 como en el 2010. Aparte de lo futbolístico, mucho más por lo humano, compartimos muchas cosas fuera de la cancha.

Se entendían muy bien dentro de ella…

Obviamente que sí, logramos una conexión importante. Con él, lo que teníamos a nivel familiar y fuera de la cancha, se reflejaba a la hora de jugar.

Siguieron vinculados después…

Siempre estuvimos en contacto. Inclusive, nosotros viajamos a Argentina y ellos vinieron a Uruguay en varias oportunidades, así que muy feliz de haber seguido junto a él y a su familia, más allá de lo que fue nuestro paso por la U.

¿Por qué crees que se metieron tanto en el corazón de los hinchas?

Es difícil saberlo. Uno sabe lo importante que fue para uno ese paso por la U, lo feliz que fue estando ese tiempo en el club. El por qué la gente recuerda tanto ese paso, uno no tiene la justificación.

¿Lo de su hijo Santino influyó mucho en ese cariño, no? Los hinchas lo apoyaron un montón…

Yo creo que él siempre se sintió muy feliz. Los hijos nacieron allá, la familia fue bien recibida por la gente en Chile. Más allá de todo el éxito deportivo que tuvo, el hecho de haberse sentido muy a gusto en Santiago potenció sus ganas de volver al club.

¿Crees que llega en un buen momento, más allá de su edad?

Sí, creo que lo ha demostrado con creces. En el último tiempo lo vi muy bien físicamente, muy maduro. Me parece que está en un nivel extraordinario.

¿Y tú vuelves o ya no?

Eso no depende de mí, nunca ha dependido de uno, sino de la gente que está al frente del club. Obviamente, con el paso del tiempo, las posibilidades son cada vez menores.

Quién sabe si se rearma la dupla…

No, por ahora estoy feliz de saber que él está feliz estando nuevamente en el club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos