Firme en su decisión de no jugar la recta final de la Copa Chile 2019 se mantiene Unión Española. El club de Independencia nuevamente manifestó su negativa de disputar la instancia en la que se definirá el Chile 4 a la Copa Libertadores 2020 e incluso pidió permiso a la Federación para acudir al TAS.
PUBLICIDAD
«Unión Española no participará en el partido programado (para el próximo 18 de enero en La Serena), ya que no sabemos a qué corresponde y no cuenta con las bases debidamente aprobadas. Unión Española no se prestará ni participará en competiciones irregulares e ilegales, que como explicaremos pueden traer graves consecuencias a nuestra actividad«, expresó Unión a través de una carta dirigida a los presidentes de los clubes profesionales del fútbol chileno, la que fue difundida por Radio Cooperativa.
La misiva firmada por el presidente hispano Santiago Perdiguero y el gerente del club Luis Baquedano solicita «a la Federación y a la ANFP que suscriban junto a Unión Española una cláusula compromisoria de otorgamiento de jurisdicción ante el TAS, para que sea dicho Tribunal quien conozca la situación de la temporada 2019, término de la Copa Chile 2019 y asignación del cupo Chile 4 a la Conmebol Libertadores 2020″.
Según la directiva del Rojo de Santa Laura, al jugar las semifinales de la Copa Chile del año pasado en 2020 «se estaría afectando gravemente la justicia deportiva y el fair play, ya que por ejemplo, Unión Española a la fecha ha finiquitado 10 jugadores que participaron en la finalizada temporada 2019 y uno de ellos ya es nuevo refuerzo de Universidad de Chile (Pablo Aránguiz)«.
«¿Con qué bases de torneo se jugarían dichas semifinales con partido único? Debemos recordar que la Copa Chile 2019 establece semifinales a jugarse en partidos de ida y vuelta«, manifestó el equipo de Independencia.