Colo Colo femenino presenta a una récord Guinness como nueva entrenadora

Vanesa Arauz es la DT más joven en dirigir una selección en un Mundial, masculino o femenino. La ecuatoriana llega a las albas para poder destronar a Santiago Morning.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Colo Colo femenino se rearma de cara a la temporada 2020, donde buscará destronar al bicampeón Santiago Morning y volver a levantar un título esquivo desde el 2017, además de clasificar a la Copa Libertadores que se jugará en Chile.

Por lo mismo, el primer gran cambio que realizaron las albas fue en la cabina técnica y anunciaron a Vanesa Arauz como nueva estratega. La ecuatoriana de 30 años posee el récord de ser la entrenadora más joven en dirigir una selección en una Copa del Mundo, sea masculina o femenina.

Arauz fue ayudante técnica de la Selección de Ecuador desde 2011 y en 2013 tomó el mando del equipo con solo 23 años, dirigiendo a la tricolor en el Mundial de Canadá 2015 con 25. En 2017 llevó a su país a ganar la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos.

La nueva DT de Colo Colo tendrá que sobreponerse a las partidas de las mundialistas Rosario Balmaceda, Rocío Soto y Yessenia López, pero podría contar con Javiera Toro y Javiera Grez, quienes suenan como posibles refuerzos de las albas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo