El Gráfico Chile

Aued de corte y Fuenzalida de interior: Holan proyecta su primera oncena titular en la UC

El entrenador argentino ya da luces de su idea futbolística para el arranque oficial de la temporada 2020 con la Franja pensando en Copa Chile.

Aunque Universidad Católica ya ha jugado un par de amistosos de entrenamiento con distintos equipos bajo la conducción de Ariel Holan, el debut oficial del argentino al mando de la UC será el 18 de enero ante Colo Colo, por las semifinales de la Copa Chile. Y para dicho encuentro, el nuevo DT cruzafo ya da luces de su plan.

PUBLICIDAD

En los amistosos a puertas cerradas la UC de Holan ha jugado con oncenas que combinan titulares habituales de campañas anteriores con jóvenes procedentes del fútbol formativo y que buscan ganarse su espacio en el plantel. Además, han participado jugadores que han regresado de préstamos.

Sin embargo en las prácticas de fútbol en San Carlos de Apoquindo, Holan ya delinea lo que puede ser su equipo, pensando en su debut oficial ante el Cacique en Temuco. En la práctica abierta a hinchas que se llevó a cabo ayer miércoles en el complejo Raimundo Tupper Lyon el sucesor de Gustavo Quinteros exhibió algunos aspectos llamativos, como la presencia de Luciano Aued en la zona de corte del mediocampo o la función de José Pedro Fuenzalida como interior.

Recomendado

En términos de dibujo táctico, Holan mantiene el 4-3-3 que utilizó la Franja durante la mayor parte de la era Quinteros, con un volante más retrasado para labores de contención y por delante de él dos interiores encargados de elaborar juego.

Con ese planteamiento, los once titulares de la práctica del miércoles fueron: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Diego Buonanotte.

Con la salida de César Fuentes, la lesión de Francisco Silva y las molestias físicas que aquejan a Ignacio Saavedra, Holan ha decidido recurrir a Aued como volante central. Del mismo modo, la menor cantidad de mediocampistas en el plantel ha llevado al argentino a retrasar a Fuenzalida. Eso sí, el Chapa conoce bien esas labores en zona media, ya que tanto con Gustavo Quinteros como con Beñat San José actuó en dicho sector de la cancha.

Tags

Lo Último