Holan espera a Puch en la UC: "Sabemos que se está preparando individualmente y su condición física será aceptable"

El DT de los cruzados contempla que el iquiqueño se integre a la brevedad a su plantel. "Es un futbolista muy importante para nosotros", sostuvo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey Correa

La reincorporación de Edson Puch a Universidad Católica es inminente y por eso el director técnico de los cruzados, el argentino Ariel Holan, contempla que el iquiqueño se integre a la brevedad a su plantel.

"El club está haciendo todas las gestiones para poder contar con él en el próximo torneo. Es un futbolista muy importante para nosotros y ojalá que las negociaciones y todo el tema contractual llegue a buen puerto", expresó el entrenador de la UC.

Sobre el hecho de que Puch se sume al plantel cruzado con la pretemporada ya iniciada, Holan sostuvo que "Edson es un futbolista de selección, por ende tiene responsabilidad y se está preparando de forma individual. Su condición física será aceptable más allá de que no haga la pretemporada. Ojalá se incorpore lo antes posible para llevarlo, porque los minutos de fútbol son soberanos y él no los ha hecho".

La apuesta a la segura del Tati en la UC: "La expectativa de nuestra gente es más alta y los tiempos en los clubes grandes son menores"

José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, explica parte del método que le ha brindado éxitos en el actual bicampeón del fútbol chileno. Defiende la búsqueda recurrente de jugadores argentinos y explica la razón para no ir por futbolistas de otros mercados como Ecuador o Venezuela.

En el mismo punto, el sucesor de Gustavo Quinteros en la UC enfatizó que "lógicamente que tanto Edson como cualquier otro futbolista que no esté haciendo la pretemporada se retrasa un poco. Igualmente sabemos que él se está preparando individualmente y su condición física será aceptable".

Por otra parte, Ariel Holan se refirió a la posible partida de Carlos Lobos, como parte del trato para que Puch extienda su permanencia en la UC. "Por mí ojalá no se fuera ninguno. En este periodo siempre hay rumores, pero queremos conservar el plantel que hoy tenemos y en función de eso analizar la evolución de los lesionados como Francisco Silva e Ignacio Saavedra", estableció.

Aued de corte y Fuenzalida de interior: Holan proyecta su primera oncena titular en la UC

El entrenador argentino ya da luces de su idea futbolística para el arranque oficial de la temporada 2020 con la Franja pensando en Copa Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo