"Están jugando como una tropa de matones": La frase del DT de Cleveland Cavaliers que indignó a la NBA

John Beilein tuvo que retractarse de sus dichos ante el enojo de sus jugadores. "Tenía la intención de decir babosas, como un movimiento lento", explicó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La NBA nuevamente está envuelta en una polémica que podría ser tildada de racista. Esto, luego que el técnico de Cleveland Cavaliers, John Beilein, fuera acusado de calificar como "matones" a sus pupilos.

Según reveló una fuente a ESPN, el DT de los Cavs, ex equipo de LeBron James, retó a sus jugadores tras una sesión de video en Detroit. "Los jugadores de Cavaliers abandonaron la sala inicialmente perplejos y molestos a medida que se dispersaban de la reunión… cayó un silencio cuando escucharon sus palabras".

Tras el incidente, el gerente del equipo, Koby Altman, llamó al DT para que aclarara sus dichos, los cuáles en la sociedad de jóvenes afroamericanos puede entenderse perfectamente como un insulto racista.

En conversación con ESPN, el propio Beilein se deshizo de sus palabras y aseguró que solo quiso decir que sus jugadores jugaban como "unas babosas". El propio entrenador explicó que se acercó a cada uno de los jugadores para disculparse personalmente.

"No me di cuenta de que había dicho la palabra 'matones', pero mi personal me dijo más tarde que lo hice y entonces debo haberlo dicho. Tenía la intención de decir babosas, como un movimiento lento. Eso es lo que estaba tratando de decir. Ya he hablado con ocho de mis jugadores esta noche, y me dicen que entendieron”, señaló Beilein.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo