El Gráfico Chile

Están en otro nivel: Las camas de la Villa Olímpica de Tokio 2020 serán hechas de cartón

El comité organizador anunció que el lecho de los deportistas será fabricado de cartón resistente que soportará hasta 220 kilos.

Cuando el dicho popular dice que «los asiáticos están en otro nivel», sinceramente no se equivoca. Al menos así queda demostrado una vez más en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El comité organizador del evento deportivo anunció que las camas de la Villa Olímpica serán hechas de cartón resistente, las que podrán superar un peso de hasta 220 kilos.

«Estas camas resisten hasta 220 kilos, y son más fuertes que camas de madera, aunque por supuesto podrían romperse si saltan sobre ella, igual que las de madera», sostuvo Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica.

Por si fuera poco, la organización anunció que las camas serán recicladas una vez que los Juegos Olímpicos terminen, y se convertirán en productos de papelería. Lo mismo con los colchones que se transformaran en productos de plástico.

«El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas», agregó Kitajima.

El complejo residencial para los deportistas, que se construye en la Bahía de Tokio, tendrá 18.000 camas en 21 torres de departamentos. En los próximos años se espera construir más edificios en la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos