Arturo Vidal no está del todo cómodo en el Barcelona. No se encuentra entre los regalones de Ernesto Valverde, quien generalmente lo considera entre los suplentes, pero este jueves lo puso entre los titulares en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético Madrid, donde los catalanes perdieron por 3-2 y quedaron eliminados.
PUBLICIDAD
Fue un partido de locos en Arabia Saudita, donde el VAR jugó un papel fundamental, con el chileno como perjudicado. Con el marcador 1-1, luego de que lo abriera Koke (46′) para los colchoneros y lo igualara Lionel Messi (51′) para los culés, el videoarbitraje pasó a tomar el protagonismo.
La Pulga anotó su doblete, pero el gol fue anulado por una mano en la maniobra previa. Los azulgranas no se echaron a morir y Antoine Griezmann (62′) los adelantó, haciéndole honor a la «ley del ex».
El Barça parecía sentenciar la llave con un tanto de Gerard Piqué, después de una habilitación del Rey. No obstante, tras revisar el video, se vio que el volante nacional estaba apenas en offside.
De forma increíble, el cuadro de Diego Simeone, que se había salvado del 3-1 en contra por centímetros, lo dio vuelta en el cierre. Álvaro Morata (81′) de penal y Ángel Correa (86′) revirtieron la cuenta y le dieron la clasificación al Atleti, que en la final enfrentará a su rival de la ciudad, el Real.