El ex Werder Bremen que se transformaría en refuerzo de Unión La Calera

Los cementeros sumarían a su plantel al defensa argentino Santiago García, cuyo último club fue el Toluca de México.

Por El Gráfico Chile

Unión La Calera daría uno de los grandes golpes del mercado de fichajes para la temporada 2020. Santiago García, defensa argentino de 31 años y con un destacado paso por el Werder Bremen de Alemania se transformaría en refuerzo cementero.

De acuerdo a información surgida en medios argentinos, García llegaría en condición de agente libre a La Calera, después de desvincularse del Toluca de México, club en el que actuó como titular permanente durante las últimas dos temporadas.

García, que puede actuar como lateral izquierdo y defensa central, comenzó su carrera profesional en Rosario Central (2008-2010) y luego dio el salto a Europa. Palermo (2010-2011 y 2012-2013) y Novara (2011-2012) en Italia fueron sus primeras estaciones en el Viejo Continente y luego pasó al Werder Bremen (2013-2017). Toluca fue su último club (2017-2019).

Aunque La Calera sería su primera experiencia en Chile, García ya estuvo vinculado a nuestro fútbol. En 2013 fue inscrito como jugador de Rangers de Talca y un año más tarde el Werder Bremen  tuvo que pagarle una cifra cercana a los 1,8 millones de dólares al club de la Séptima Región para adquirir su pase.

Santiago García nunca jugó en Rangers, ni siquiera pasó por Talca. Su caso fue parte de las triangulaciones que protagonizó el club rojinegro, en las que también estuvo involucrado el seleccionado colombiano Carlos Sánchez.

Jeisson Vargas se suma a una Unión La Calera que se está reforzando con todo para la temporada 2020

El ex delantero de la UC se sumó a los trabajos de los cementeros, que ya se reforzaron con Andrés Vilches, Fernando Cordero y Felipe Seymour, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo