El Gráfico Chile

Increíble: ANFP modificó las bases y la liguilla de Primera B podrá jugarse con los nuevos refuerzos

A última hora, siete de los nueve clubes participantes decidieron modificar el polémico artículo 7 de las bases.

Toda una polémica se había armado en los últimos días luego que algunos clubes de Primera B amenazaran con no jugar la liguilla del ascenso.

¿La razón? El artículo 7 de las bases impedía que los clubes participantes del mini torneo utilizaran a jugadores que hayan jugado la temporada 2019 en uno de los equipos que también diga presente en el playoff a Primera.

El punto establecido había generado un rechazo en varios clubes, sobre todo en Cobreloa y Puerto Montt quienes habían enviado un reclamo a la ANFP para cambiar las bases sin obtener respuesta alguna.

Sin embargo, todo cambió en las últimas horas en Quilín, luego que siete de los nueve clubes participantes de la liguilla decidieran votar a favor de modificar el artículo, lo que fue confirmado por el mismo ente rector.

«Una buena cantidad de clubes argumentó que la regla no habría presentado el verdadero espíritu que se pensó a la hora de redactarla y eso se comprendió», indicó Rodrigo Robles, el gerente de ligas profesionales de la ANFP.

De este modo los nueve clubes participantes podrán alinear a sus refuerzos en la liguilla que comenzará este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos