Final feliz para los cruzados: Edson Puch se queda en Universidad Católica

La UC logró un acuerdo con el Grupo Pachuca y seguirá contando con el iquiqueño en su plantel por las próximas dos temporadas.

Por Pablo Serey Correa

Se acabó la teleserie más larga del mercado de fichajes 2020 del fútbol chileno y con final feliz para los cruzados. Tras varias semanas de intensas negociaciones, Universidad Católica logró cerrar un acuerdo con el Grupo Pachuca para seguir contando con los servicios del extremo Edson Puch por los próximos dos años.

El futbolista de 33 años, quien durante el 2019 jugó a préstamo en la Franja, se integra a los entrenamientos de Ariel Holan en San Carlos de Apoquindo, luego de que la directiva de Cruzados sellara un total acuerdo con los dueños de su pase.

Puch firma un contrato por las próximas dos temporadas con la UC, con la posibilidad de extender su vínculo por un tercer año. Su renovación en el actual campeón del fútbol chileno implicará que Católica ceda el 50% del pase de Carlos Lobos a Everton de Viña del Mar, club que es parte del Grupo Pachuca y donde jugará ahora el volante, además de un amistoso ante los ruleteros y otro contra Talleres de Córdoba, miembro del mismo conglomerado.

Cabe recordar que durante la extensa negociación, Colo Colo pudo arruinar los planes de la UC. El Cacique presentó propuestas que seducían al Pachuca, sin embargo, el rotundo deseo de Puch por seguir en la Franja frenó la arremetida de los albos y permitió que Católica pudiera enmendar las tratativas.

La UC le dice no a Quinteros y Aued seguirá en San Carlos de Apoquindo por todo el 2020

La directiva de Cruzados y el mediocampista argentino optaron por no aceptar la propuesta del Xolos de Tijuana. "Decidimos que lo mejor es que siga acá", manifestó el propio Luli.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo