El Gráfico Chile

Chile logró un sufrido triunfo ante Perú y se mantiene con vida en el Preolímpico de voleibol

El conjunto nacional lavó sus heridas luego de la derrota ante Venezuela y definirá durante este domingo su clasificación a Tokio 2020.

Chile se recompuso de la derrota ante Venezuela en el inicio del Preolímpico de voleibol, y le ganaron en un sufrido partido a Perú. Los nacionales se impusieron a los incaicos en cuatro parciales por 36-34, 24-26, 25-21 y 25-21.

El set inicial partió de manera muy negativa para los chilenos, sin embargo, luego de ir en desventaja por cinco puntos, los nacionales lograron reponerse. Finalmente, en una definición de infarto, el primer parcial se cerró por 36-34.

Una situación completamente diferente se vivió en la segunda manga. Chile comenzó jugando de muy buena manera, donde alcanzó a mantener una ventaja de tres puntos. Pese a eso, Perú se repuso y se quedó con el marcador por 24-26.

El tercer parcial fue tranquilo para los nacionales, quienes lo cerraron por 25-21, donde mostraron un juego muy ordenado. Finalmente, el último set tuvo a la Roja bastante errática, sin embargo, lograron definir el partido por un nuevo 25-21.

Este domingo, en el cierre del torneo Preolímpico, los criollos deberán enfrentarse a Colombia (que este sábado derrotó a Venezuela). El único escenario que le permitiría clasificar a Tokio 2020 sería ganarle a los cafeteros por el mínimo de sets y que los vinotinto cedan sets ante Perú.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos