El Gráfico Chile

Primera B: Copiapó se quedó con ajustado triunfo ante Barnechea y sigue con vida en la liguilla de ascenso

El conjunto nortino derrotó a los santiaguinos por 2-1 en el Estadio Nacional, y alcanzó el segundo cupo entre los cuatro mejores de la lucha por llegar a Primera División.

Deportes Copiapó se convirtió en el segundo semifinalista de la liguilla por el ascenso de la Primera B. Los nortinos derrotaron por un ajustado 2-1 a Barnechea en el Estadio Nacional, y se ilusionan con llegar a Primera División.

PUBLICIDAD

El primer tiempo estuvo muy friccionado. De hecho, cerca del final de los primeros 45 minutos, tanto Francisco Castro como Juan Jaime se fueron expulsados por una fuerte discusión. Y justo en la siguiente jugada, Eduardo Puchetta cayó en el área, el árbitro cobró penal, pero Francisco Vazzoler falló el lanzamiento para los copiapinos.

Todos los goles llegaron en el complemento. Los dirigidos por Héctor Almandoz fueron los dominadores del juego, y recién cuando corría el minuto 73 Maximiliano Quinteros logró abrir el marcador para los nortinos con un potente disparo.

Recomendado

Sin embargo, y pese a estar en desventaja, los Huaicocheros igualaron el marcador. De la mano de Juan Ignacio Duma a los 80′, los santiaguinos lograron el empate parcial. Pese a esto, la alegría les duró poco, ya que nuevamente Quinteros anotó para los nortinos, con lo que cerró el marcador final de 2-1.

Es así como Deportes Copiapó se sumó a Ñublense como los clasificados a semifinales de la liguilla, a la espera de lo que hagan Cobreloa ante Deportes Temuco y Melipilla frente a Unión San Felipe.

Tags

Lo Último