El Gráfico Chile

Primera B: Ñublense derrotó a Deportes Puerto Montt y avanzó a semifinales de la liguilla del ascenso

El conjunto chillanejo se impuso por un ajustado 2-1 en el Estadio Nacional, y se metió entre los cuatro mejores, donde el ganador enfrentará a Deportes La Serena.

Ñublense dio el primer golpe en la liguilla de la Primera B, donde buscan definir al segundo ascendido al Campeonato Nacional. Los chillanejos se impusieron por 2-1 a Deportes Puerto Montt, con lo que avanzaron a semifinales.

Destacar que Ñublense logró ponerse en ventaja antes del primer minuto de juego. El conjunto rojo anotó el primer tanto del partido a los 23 segundos, luego de que Mario Briceño se anticipara a la defensa tras un centro de Aníbal Carvallo, y pusiera el 1-0.

El encuentro se mantuvo así durante toda la primera parte. Sin embargo, una vez comenzado el segundo tiempo llegó el empate momentáneo. A los 52′, José Luis Silva envió un centro bombeado para que Lionel Altamirano definiera con un cabezazo.

El empate 1-1 todavía clasificaba a Ñublense, esto ya que habían finalizado el torneo en la tercera posición de la tabla con 42 puntos, mientras que los salmoneros culminaron décimos con 37 unidades.

Finalmente, en el minuto 68, David Escalante una precisa asistencia de Luis Valenzuela en la entrada del área, y definió de gran manera ante la salida de portero Daniel Castillo.

Es así como Ñublense se metió entre los cuatro mejores de la liguilla, y comienza a soñar con volver a la serie de honor del balompié nacional. Destacar que el ganador de esta fase deberá enfrentarse a Deportes La Serena para definir al ascendido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos