El Liverpool sigue con el tranco firme para alzarse con la primera Premier League de su historia. Los dirigidos por Jurgen Klopp derrotaron por 1-0 al Tottenham, en calidad de visita, y se escaparon a 16 puntos de su más cercano perseguidor.
PUBLICIDAD
El partido fue un típico encuentro de la liga inglesa, con ambos equipos atacando y jugando de ida y vuelta. Sin embargo, fueron los Reds quienes decantaron el marcador a su favor, quedándose con el triunfo por 1-0 con gol de Roberto Firmino a los 37 minutos.
Tomando en cuenta los últimos 38 partidos del Liverpool por Premier League, los de Merseyside ganaron 33 y empataron 5, alcanzado 104 puntos sobre 114 posibles. Destacar también que hace un año no pierden por liga, su última derrota fue por 2-1 ante el Manchester City.
Con la victoria sobre el Tottenham, los dirigidos por el técnico alemán siguen al tope de la tabla con 61 puntos, a 16 del Leicester, su escolta directo. Su próximo duelo será el Derby Inglés, donde enfrentarán al Manchester United.