Después de cerrar le negociación más pesada del presente mercado de fichajes y de dicho modo asegurar la permanencia de Edson Puch en San Carlos de Apoquindo, la gerencia deportiva de Universidad Católica se enfoca en lo que puede ser el último refuerzo para la temporada 2020.
PUBLICIDAD
El actual campeón del fútbol chileno analiza la contratación de un mediocampista central, ya que en el presente ciclo de fichajes ya sufrió las bajas de César Fuentes, Jaime Carreño y Carlos Lobos. Este último se marchó a Everton, como parte del acuerdo para garantizar la continuidad de Puch en la precordillera.
Con los cupos de extranjeros ya cubiertos, el potencial fichaje cruzado tiene que ser chileno. Las alternativas no abundan y un viejo conocido vuelve a aparecer en la órbita cruzada. Claudio Sepúlveda de Huachipato, nuevamente está en la mira de la UC.
Cruzados ya inició contactos con el club de la Octava Región para abordar un posible fichaje del mediocampista de 27 años. Las dirigencias de ambos clubes ya están en conversaciones, pero hasta el momento no se ha presentado una oferta formal por el jugador.
Tal como ocurrió en ocasiones anteriores, Huachipato se muestra abierto a dejar partir a Sepúlveda a cambio de 600 mil dólares por la totalidad de su pase. El futbolista formado en San Carlos de Apoquindo tiene contrato hasta fines de 2021 con el club acerero.