El Gráfico Chile

Chile cerró su participación en el Preolímpico de vóleibol derrotando a Colombia y clasificando a Venezuela a Tokio 2020

El combinado nacional logró una gran victoria ante los cafetaleros, pese a que entraron eliminados a jugar el partido. Cerraron el Preolímpico con dos victorias y una derrota.

Chile logró terminar con la frente en alto su participación en el Preolímpico de voleibol pese a la eliminación. El conjunto nacional derrotó a Colombia en el último partido del torneo, y clasificó a Venezuela a Tokio 2020.

El combinado criollo venía de derrotar a Perú en cuatro parciales, y entró a jugar contra Colombia sin posibilidades matemáticas de clasificar a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, los nacionales lograron un triunfo por 3-1 ante los cafetaleros en un gran enfrentamiento.

Chile se llevó el primer parcial luego de un complicado juego, donde mostró grandes momentos de lucidez y lo cerró por 25-22. La segunda manga tuvo un desarrollo distinto, ya que los colombianos lograron emparejar el partido, cerrando el set por 22-25.

Finalmente, los nacionales se repusieron pese al parcial perdido, y lograron cerrar el enfrentamiento de gran manera. La tercera manga la ganaron por 25-21, mientras que el set definitivo fue todo para los chilenos, quienes definieron el encuentro por 25-19.

De esta manera, Chile cerró su participación en el Preolímpico con dos victorias y una derrota. Destacar, además, que con este triunfo, Venezuela se quedó con el cupo para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos