El Gráfico Chile

Luis Suárez estará cuatro meses de baja y queda descartado ante Chile por las Clasificatorias

El delantero fue operado del menisco externo de la rodilla derecha, por lo que volverá a las canchas unas semanas antes de que termine la temporada.

Malas noticias para Barcelona y sobretodo para la selección de Uruguay, luego que este domingo el elenco culé confirmara que el delantero Luis Suárez estará de baja por cuatro meses.

De acuerdo a los informado por el Barça a través de un comunicado, el atacante uruguayo estará cerca de dieciséis semanas fuera de las canchas tras la lesión a la rodilla que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente.

El charrúa fue operado en las últimas horas de la rodilla derecha por el doctor Ramón Cougat para solucionar su problema en el menisco externo, el cual comenzó a doler durante el derbi catalán ante Espanyol y terminó por agravarse ante el Atlético en la Supercopa.

La baja del Pistolero no solo supone un problema para la plantilla culé, sino también para la selección de Uruguay que en marzo iniciará su camino al Mundial de Qatar 2022 enfrentando a la selección chilena en Montevideo.

Según fuentes citadas por el diario Sport, solo un milagro y una buena recuperación le permitirían a Suárez volver a las canchas apenas unas semanas antes de que termine la temporada 2019-2020.

La lesión de Suárez en la rodilla no es un problema nuevo para el futbolista. En mayo del año pasado, el atacante también tuvo que ser intervenido de la rodilla lo que lo obligó a perderse la recordada llave ante Liverpool en Champions League y la final de la Copa del Rey.

Tags

Lo Último


Te recomendamos