Con un invencible Novak Djokovic: Serbia se quedó con la primera edición de la ATP Cup

El actual número 2 del mundo consiguió un registro de seis victorias en singles y dos en dobles durante todo el torneo, donde no perdió ningún partido.

Por El Gráfico Chile

Serbia se coronó en la primera edición de la ATP Cup en Australia. El equipo entrenado por Nenad Zimonjić y liderado por Novak Djokovic (2º del ranking ATP) derrotó a España por 2-1, en una serie que se definió en el dobles, y que cerró la participación de Nole con un registro invicto.

El primer partido de la jornada tuvo como protagonistas a Dusan Lajovic (34º) y a Roberto Bautista Agut (10º). El enfrentamiento tuvo un desarrollo parejo durante el set inicial, que cerró el español en 7-5 con un quiebre en el 12vo juego. En tanto, el segundo set tuvo un trámite diametralmente opuesto, ya que el ibérico lo ganó por un cómodo 6-1, dejando la llave 1-0.

El segundo encuentro fue el que se llevó todas las miradas, ya que se enfrentaron Novak Djokovic y Rafael Nadal (1º). El serbio salió con todo a mantener viva la serie y lo logró de gran manera. El primer parcial fue un trámite para Nole, quien se lo adjudicó luego de quebrarle en dos oportunidades al español y cerrar el marcador en un 6-2. En tanto, la segunda manga fue mucho más pareja, pero finalmente el ex número uno del mundo ganó en el tie break por 7-6 (4).

Fue así como todo se definió en el dobles, del que Rafa se bajó para darle su espacio a Pablo Carreño Busta (111º del ranking ATP de dobles), quien hizo pareja junto a Feliciano López (54º). En tanto, para el equipo serbio jugaron Djokovic (157º) y Viktor Troicki (713º).

En cuanto al desarrollo del partido definitivo, los ibéricos mostraron su buen juego desde un principio, donde llegaron a estar 3-1 arriba. Sin embargo, los serbios remontaron el marcador, quedándose con la primera manga por 6-3. El segundo set estuvo mucho más dominado por Djokovic y Troicki, quienes cerraron el enfrentamiento y la serie con un 6-4.

Es así como Serbia se coronó como el campeón de la primera edición de la ATP Cup, donde, entre otros, enfrentaron a Chile en la fase de grupos. Nole cerró su participación con un registro de seis victorias en singles y dos en dobles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo