El Gráfico Chile

Primera B: Deportes Temuco dio el golpe venciendo a Cobreloa y se metió en semifinales de la liguilla

El conjunto sureño derrotó por 2-0 a los loínos y se metió entre los cuatro mejores de la liguilla por el ascenso. Ahora enfrentará a Deportes Melipilla.

Deportes Temuco consiguió el último cupo en semifinales de la liguilla por el ascenso de Primera B. El conjunto Pije derrotó por 2-0 a Cobreloa en el Estadio Nacional, y cerró su clasificación a la fase de los cuatro mejores.

PUBLICIDAD

El triunfo fue merecido para los sureños, ya que fueron quienes más propusieron en el desarrollo del partido. Sin embargo, pese al buen nivel mostrado por el conjunto que preside Marcelo Salas, las dos conquistas llegaron recién en la segunda parte.

El primer tanto del encuentro se dio a los 50 minutos de juego. Matías Donoso ingresó por la izquierda al área loína y habilitó con un pase a ras de piso a Bryan Taiva, quien no tuvo complicaciones para definir solo frente a la portería.

Recomendado

Finalmente, el gol definitivo llegó en los últimos minutos del partido. A los 84′, fue Cristian Canio quien entregó una precisa asistencia a Gastón Cellerino, quien en solitario en el área mostró su habilidad para definir con un disparo pegado al palo.

Es así como se cerró la primera fase de la liguilla por el ascenso de la Primera B. Los clasificados fueron Ñublense, quien se enfrentará a Deportes Copiapó, mientras que Temucó se medirá ante Melipilla. Los duelos se disputarán el próximo miércoles 15 de enero.

Tags

Lo Último