El Gráfico Chile

La razones de Xavi Hernández para decirle que no (por ahora) a la banca del Barcelona

El histórico mediocampista prefiere tomar las riendas del club de sus amores con un proyecto desde cero y no en la actual urgencia.

La dirigencia del Barcelona, encabezada por el director deportivo, Eric Abildal, y el director ejecutivo del club, Òscar Grau, recibieron un fuerte portazo en la cara en Doha, Qatar, tras intentar fallidamente el fichaje de Xavi Hernández, como nuevo entrenador culé.

La urgencia de los catalanes por convencer al histórico ex mediocampista quedó de manifiesto tras la eliminación del elenco culé de la Supercopa de España a manos del Atlético Madrid. Tras la caída, Ernesto Valverde se quedó sin crédito en la cúpula del club y su salida es inminente.

Ante la desesperación por encontrar un reemplazante, el candidato idóneo era Xavi, pero el actual DT del Al Sadd de Qatar prefirió decir que no y su principal motivo, según cita Marca, es que el español «quiere empezar un proyecto desde cero y no a mitad de temporada como lo haría en este momento».

Otro motivo para decir que no ahora, pasa también por respetar al actual DT, Ernesto Valverde. «Xavi se considera un hombre de fútbol y respeta mucho al técnico del Barça, que es un puesto que él ocupará en el futuro. Por eso no ve como un gesto elegante coger ahora las riendas de una plantilla dirigida por el extremeño», cita Marca.

Ante la negativa del ex ‘6’ culé, la dirigencia barcelonista baraja desesperadamente un nombre para reemplazar a Valverde. La primera opción es Javier García Pimienta, entrenador del Barça B. Otras opciones son Quique Setién, ex Betis y Gabi Milito, actual DT de Estudiantes La Plata y que en Chile dirigió a O’Higgins.

Tags

Lo Último


Te recomendamos